Reportaje Las Palmeras

Reportaje sobre el barrio Las Palmeras (Córdoba) en el que podréis conocer cómo surge, cómo lucharon y siguen haciéndolo sus vecin@s por mejorar sus condiciones de vida y qué organizaciones populares trabajan hoy por cambiarlo.

Con este reportaje abrimos la nueva temporada. Nuestra intención es recuperar la memoria de nuestros barrios y sus gentes, rendir un merecido homenaje a aquellas personas y colectivos (casi anónimos) que tanto han contribuido a la creación de poder popular y vecinal. Pero sobre todo, esperamos visibilizar que el trabajo realmente imprescindible, la política con mayúsculas se realiza fuera de las instituciones gubernamentales, en las periferias de las ciudades. Sin necesidad de grandes discursos televisados, sino basado en prácticas que pretenden anticipar y ensayar esa ciudad y esa vida digna de la que tanto se habla hoy en día en los despachos.

Agradecemos especialmente a la AVV San Antonio María Claret, la AVV Las Palmeras, la AV Unión y Esperanza, la Asociación de Mujeres Nuevo Convivir, la Unión Deportiva Las Palmeras, la Hermandad del Cristo de la Piedad y Onda Palmeras su esfuerzo y su trabajo, tan pocas veces reconocido, pero tan necesario.

- Compártelo -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *